viernes, 13 de febrero de 2009

DESPUÉS DE TODO CERCA TODOS DEL SOL

Un poco más abajo del pómulo tu cara se volvió oro,
como en el peor de los romanticismos.
El peor cono de luz es toda tu rubia sonrisa que ha viajado por bosques y selvas.
Tu eres el pasado que me prometió el pasado.
tu eres el año que llego tarde.
tu naciste cinco vueltas después al Sol que yo.
Tu eres más giro que yo,
la evolución fue más perfecta en ti.

Leo con un ojo y tengo dos,
yo no cuestiono mi arte,
te pido que lo cuestiones tu.

Dime todas mis verdades
y cerremos las heridas con los labios.
Hoy no es rosa el desierto,
quiero estar ahí contigo.

Me empeño en las caídas necesarias,
las que no me delatan como cuenta cuentos.
Y nunca he dicho ninguna mentira,
y nunca me he puesto nervioso
solo he sido demasiado planta.

He estado mucho frente al Sol,
más que nadie,
más que ninguno.

Cierro uno ojo para leerme.
Soy uno afuera y uno adentro.
Me cuento con ojos rubios, pecosos, líderes.

Es la rudeza de una firme perfección
alejada del alejado.
Todo esta lejos a pesar de los pasos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio