martes, 31 de agosto de 2010

La textura de la depresión

El aire caliente carece de oxígeno,
por eso el corazón se quedó sordo y ciego,
ojalá se hubiera quedado mudo.

Acaba de ahogarte esófago,
revientate con la navaja de doble filo con la que te bautizaron.

No hagas más ligero el tiempo que mis huesos se comen lo que los cubre.
Trágate el tiempo con tu masa densa.

Yo ya me ahogué con mi propia sangre
con mi propia tos
alma escapona y veloz.

¿Por qué cuando respiro no me crece el pecho?
Entra oxígeno y sale oxígeno.
No soy ni árbol ni animal,
pura grave gravedad.

Ya están dibujados los caminos pero les temo porque la estrella los vigila encabronada.

¿Aún quedan abiertos los caminos o ya todos los lugares tienen nombre?

No soy ni un perro amarrado
soy un respiro desesperante
soy un respiro desvaneciente donde el color del desierto aún se conserva un poco de su antiguo ser salado.
Soy un niño condenado,
enredé los caminos que se escogieron para mi.

El mundo construyó sus catedrales en mis hombros,
a mis pirámides las llamó ridículas y payasas.

Mis ideas mis construcciones
¿Jamás tuvieron sentido?
¿Que hago aquí mil años antes?
Solo el ridículo obligatorio que me imponen mis hermanos de asfalto,
esos perros echos de vales fantasmas.

Terminando este minuto, dudo del siguiente.
Pensar en horas me hace querer gritarle a alguien.
Pensar en días me mata.

Como siempre atrapado en ritos ajenos.
Al menos esta vez traigo un disfraz y nadie nota que no se ladrar.

Estoy hasta el fondo,
en donde aprendo nuevas oscuridades,
nuevas facetas del negro.

No se que tanto significa el cambio.
No se porque la víbora dejó de buscar ratones.
Quizás ya los devoró todos,
no dejó ninguno para el nuevo verano.
O los ratones emigraron hacia donde las víboras tuvieran la sangre mas fría,
víboras que pudieran ver las luces del sol entrando por el techo de la noche.

¿Esto fue lo que construyeron con las rocas de mis huesos?
¿Un mercado para ratas?

¿Dónde encuentro nuevas piedras vírgenes?
Piedras que no tengan otro propósito que no sea el mío.
¿Cómo encontrar una cueva seca de lágrimas de loba?

Al parecer tendré que esperar a que mueran muchos para poder vivir exactamente como yo quiera.
¿A que edad empieza la vida?
¿O se acaba cuando desaparece el bebé?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio