jueves, 19 de marzo de 2009

El Joven y el Poeta

Dijo el poeta al joven mucho tiempo después de muerto:
Te equivocas si es que crees que querer es correcto,
te equivocas si crees que ese orden es el punto principal.
O el clásico dios bromista
que le encanta confundir los significados reales con los literales.
Hay tantas letras como estrellas.

El joven le entendió lectura en soledad.

... Continué entre las hojas, solo como te diste cuenta,
en cada línea negra incompleta se quedó una parte de mis ojos,
y mi mirada hizo a las palabras un poco menos negras.
Nos volvimos nuestros dueños,
hoy yo te cargo, mañana tu me llevas.

El joven le entendió porque a él le pasaba lo mismo.

... lo que aquí dice.
Lo que leíste,
lo que apenas conmigo te dijiste, suelto.

No se acaban nunca los soles,
ni aunque nadie necesite los días.
Para que los que quieran leer puedan leer,
a los muertos y a los vivos.

Te contaré una historia de enfermedades humanas,
es de máquinas delicadas,
misteriosamente vivas.

El joven se aburrió y se fue.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio