sábado, 3 de marzo de 2012

Serpiente de lluvia y rocas

Mañana en la mañana
después de hablar con el sol y la luna
retomo el camino de la serpiente de agua
lo más lejos que pueda
hasta que el infinito manifieste que fue suficiente.
Empezaré el ascenso a la hora de la bondad
en el pico existencial de Tau
que como meme mágico acude y protege
quita el miedo con el amarillo paternal de su luz.

Buscaré un lugar hermoso en esa soledad intensa
en esa compañía extraña.
Sin voz, solo oído,
cascada de imágenes repetidas.

¿Qué necesito para ser bienvenido?
¿Qué necesito para dejar de sentir tanto miedo?

-Ir. Ir. Solo arrojándose se desprende el miedo, termina la lejanía y el aislamiento, el universo en soledad. Un ensayo por primera vez.

Me horroriza demasiado solo pensarlo.
Me duelen hasta los huesos.

Cierro la cortina, me alejo del frío y de la oscuridad.
¿Por qué la sola idea de ir me provoca tan intenso miedo?

Iré por que es algo de paz, algo bello y algo de amor
vida libre de la pseudointeligencia,
hasta mañana que el sol lo inunde todo con su bondad,
en especial a mi corazón en su rumbo hacia el aprendizaje,
en sus pasos hacia la atención.

El gran bastón que es mi equilibrio irá conmigo
el agua que soy y el agua que necesito irán conmigo.
Cigarros para ver a los dioses.
Solo amor encontraré,
amor y luz,
amor y paz.
Amor y paz irán conmigo.
Un número a determinarse de objetos para ofrenda irán conmigo:
1) una florecilla siamés verde con amarillo
2) una concha de almeja
3) una semilla en forma de disco
4) una semilla con forma de bellota
5) una bolita de árbol, viejita y amarillenta
6) una vaina en forma de ojo egipcio
7) una nuez
8) una vaina café con agujeros
9) una concha cónica de caracol
10) una forma anaranjada
11) otra vaina café con agujeros
12) una rama seca
13) un pedazo de gusano de madera
14) otra bolita viejita y amarilla de yucateco
15) piedra piramidal blanca
16) rizo de mar
17) otra semilla en forma de disco
18) un palito de marihuana
19) una semilla de marihuana
20) un pedacito de concha de mar con forma de luna
21) una flor seca
22) otra vaina con forma de ojo egipcio
23) otra semillita con forma de bellota
24) caracol en forma de bucle
25) semillita en forma de disco
26) rama en forma de Y
27) fósil de una espiral de mar

Solo espera a que el sol brille correctamente
espera a ver el si en la luz
no le preguntes nada nunca a la noche.

Espera el momento adecuado y un segundo durará lo que duraba un año cuando nos conocimos, la última noche que nos vimos, entre sombras perdidas en la orilla del mar.

Esperaré a que el sol, Tau, diga que si,
que me lo diga con una clara sonrisa en el pecho.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio