domingo, 19 de febrero de 2012

Renacimiento (destrucción y poder del desierto) (reconstrucción auto equilibrada)

Una flor ha nacido de tu pierna
el día de tu renacimiento
mientras el sol no aparece.
Hoy no nació completo el día,
la noche no se fue del todo.
El sueño pesado se quedó sobre nosotros.
El tiempo empezó a andar de nuevo,
dejamos de ser lo que somos siempre:
un segundo antes del futuro.

El cambio nos cayó encima.
Resbalamos sobre las piedras mojadas
serpiente que baja entre los cerros la montaña.
La serpiente más larga que nunca,
más vieja que nunca.
Piedra tras piedra siempre igual
sin fin noche tras noche
¿se quedaría esperando por mi?
Duele el miedo
y avisa el dolor con solo preguntar.

A los días ya no se les quitó lo gris
ni lo frío
se detuvieron en un calor muerto
de orígenes muy nublados, de senderos pendientes.

Llueve hielo sobre mi cuerpo
sobre mi espalda y sobre mi futuro
el único segundo antes al que llamo presente.

Hielo helado,
promesa de descontrol,
de literatura de ciudad de noche.
Infinitos de llamados de mamíferos.
Ladridos y máquinas,
hermosas canciones las que me esperan,
detrás del dolor que me dobla,
dolor escondido que llena de vergüenza,
niña que baila sobre la electricidad.

La nueva fuerza que cometemos
oscura y brillante
dolorosa y luminosa.
Risa del diablo que se escucha de aquí a mil años.

Todo despierta en los renacimientos
lo ya nacido es consciente del nacer en carne propia.

Pura acción, solo acción
ninguna gota de quietud,
siempre ondulante como las superficies de tensión exacta.
Es hora de la pequeña lluvia helada
el baño que tumba el miedo que dejan los ríos muertos.

Los saludos del nuevo sol ya se alcanzan a escuchar
un poco mudos aún detrás del cerro.
Polvo de hueso en las plantas de los pies para no mortificar tanto los pasos entre el filo de las rocas.

Segundo de vida,
absolutamente todas las canciones son cantadas para ti,
ningún placer ni sufrimiento se escapó de ti.
Equilibrio cada vez más evidente.

Planta que crece sin moverse
familias que se ignora por completo.
familias enteras que no escuchan el más crucial de los llamados.
Una piedra cayó sobre mi pie y lo hinchó
"no puedo caminar, se me doblan las piernas".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio