jueves, 27 de noviembre de 2008

GATO ANARANJADO

Dentro de todo lo malo que he dicho
se encuentran miles de partes mías que se parecen a ti.
Es solo que se me olvida que las palabras son casi permanentes.
Lee bien mi cara.
No hagas caso a mis mentiras,
son solo yo diciendo todo mal.

Escuchemos música mientras esperamos,
contemos tus estrellas y tus colores.

Has dado dos pasos atrás
y otra vez a lo borroso,
al total sin rostro.
¿Qué aprendes desde el fondo?
- ¿qué luz se ha equivocado?
¿qué palabra equivocada dije?

Concuerdo con los otros que han perdido,
con otros que también viven cerca de un río.
Salimos del agua pero no hemos llegado muy lejos.
Concuerdo con cada palabra,
incluso con las equivocadas.

Date cuenta que eres un gato
que anaranjado caminas libre
por la reunión en el desierto.

Solté la cuerda
y se fue por un callejón negro de los últimos días,
en algún pasillo aún sostienes el otro extremo
creyendo que no,
sintiendo lo que tu misma niña te dijo.

quizás esta tarde estoy a tiempo,
quizás ya sea tiempo.
Mientras más noche me iré diciendo mejor que no.
Aún es mi último tiempo
y es solo mi problema porque solo yo lo se.

Pronto el suelo estará demasiado cerca
y resbalar suficiente será imposible.

Iré a preguntarle a las nubes,
voltearé a buscar una azul
como la de tu carta abandonada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio