jueves, 1 de julio de 2010

Desgraciado día hermoso, novio de una noche de arena fresca

Con la chispa ocurre la promesa de la nube prisionera que después de unos segundos una boca lisa y descarapelada a la vez, desaparece,
deja cerrado el ambiente claro,
visible.

Un hilo vergonzoso de humo se le escapó a la historia.
Terminó la función...
se agacha ante las miradas risueñas y burlonas de todos.

En ese momento el universo era rojo,
se cuerpo definitivamente era rojo,
era un error,
solo un error en una guerra inocente
(LA GUERRA MENTAL NO ES INOCENTE)

...

Tu me llevas a la bruja por tu ventana,
le dices totalmente lo que soy,
le dices lo que pienso desdel kinder,
se rien de mis fantasías fallidas.
Arriba de las escaleras me esperan los pasillos rojos,
los techos azules con miles de lunas por donde andan los gatos huyendo de los lunares.

Cada uno con su llave y con su mirada grave
determinada por la temporada.

El verano de la bruja en las sabanas "repestuosas" de la playa,
se tapa la cara y se tapa el nombre,
se cubre la destrucción que no se soporta bien.

Podrá recordarse con poses fotográficas melancólicas y textos de escritor profesional.

Llora si ves el fantasma de Camarena,
muestrale el nuevo color,
muestrale el amarillo que se perdía
en la épica invencible del orden perfecto y del desorden perfecto.
Orden limpio y desorden limpio.

...

El águila azul cielo volando en el cielo
dejando su impsobile sombra negra,
ignorada por las "montañas de computadoras",
mis hermanas.

El fondo explica con la cuadrícula,
fondo negro y delgadas lineas blancas,
billones y billones de lunas.
Galaxias que llegan en minutos humanos.

Te vas y solo quedan los tres grados del principio,
... ,
puedo abrir los ojos y ver parte de la Luna.
La veo demasiado cerca o quizas esos pinos me estorban y me confunden.
Puedo escuchar un avión que vuela lejísimos sobre el cielo moradísimo.
No grité para que me escucharan en el avión,
grité para el avión,
para hablar con él como si fuera un pájaro humano,
como si mi canción humana se acabara con un pájaro oyendo.

Se lo pedí a un gorrión azteca y me reveló que tambien en la sirena salió volando.
Se lo pedí a un matavenados que celebraba su boda en una ceremonia con peyote cerca de Real de Catorce.
Se lo pedí a una avestruz, que si aceptó
pero que nadie le entendió.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio