domingo, 28 de junio de 2009

Division entre el ser y la materia

Después del salto no dejó de ser, como se lo habían advertido muy seguros algunos. Siguió siendo… Y aun fue más… Sintió explotar en colores y en luz, pero solo era el desaparecer violento de su materia que realmente estaba desapareciendo. ¿Hacia dónde se esfuma lo sensible? - ¿Cabe todavía pensar en dondes? - ¿Era el ser o la materia lo que realmente desaparecía?... Solo supo que en esa división entre el ser y la materia, el se fue con el ser. Siguió siendo.

Una descripción visual resultaría, gracias a lo particular del sentido, inevitablemente específica, por lo tanto incompleta. A lo mucho realidad parcial - ¿Qué tan real es eso? -. Un dibujo borroso de una alucinación… En lo visual se pierde mucho de lo que pudiera entenderse. Los ojos solo ven cierto tamaño. Se distrae mucho la conciencia en un todo que parece entero. Así parece lo sensorial: alimenta de algunas maneras pero no de todas las maneras (lo contrario sería pensar que el ser lo percibe todo en todo momento). Hay todo un “lo otro” que no se experimenta, uno o infinitos infinitos en los que el ser se pierde, al menos mientras Es… Está fuera de cierta existencia, no es más que en solo una fracción de la realidad total.

Ninguno escuchó cuando se fue. Nadie supo si se fue hacia su último arriba solo o encima de algo. Ni siquiera supieron que se fue. “Como no se dieron cuenta”.

Allá en su explosión ya casi no recordaba nada. Ya no era ser de mente, la mente también se había ido con la materia… Su ser era ahora un ser desparramado y de verdad revuelto con todo lo demás. No dejó de ser, Siguió siendo. Y aun fue más. Fue todo. Era hasta quienes “no se dieron cuenta”… Parte de su ser infinito, no se había dado cuenta de lo que había pasado. Esos que no escucharon cuando se fue eran parte de él. Esa parte de su ser que no se estaba dando cuenta… Aun siendo infinito no se sentía absoluto, y por momentos – quien sabe si eras -, se atrevía hasta sentirse vacío.

Antes de que absolutamente nada pudiera pasar en todo el Universo, ya no fue. Ahora si había dejado de ser - como se lo habían advertido muy seguros algunos.
Ya no siguió siendo. Dejó de saber que era… ¡Era el ser y no la materia lo que desaparecía! En esa división entre el ser y la materia el se fue con el ser.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio